Testimonios Estiramientos de Cadenas Musculares

Maite Descalzo

La práctica de este método permite una toma de conciencia profunda y minuciosa de los diferentes grupos de cadenas musculares y promueve una relación íntima con el cuerpo.
Acorde con los planteamientos holísticos, se mira y escucha el cuerpo con curiosa atención, con aceptación de lo que hay, comprensión inicial de nuestros dolores como antiguos ajustes que fueron necesarios y experimentación de nuevas propuestas más saludables. Con los estiramientos nos posicionamos justo al lado de la tensión, del dolor, acompañándolo en su disolución, acariciándolo y respetando sus tiempos. A veces vemos que estas tensiones se acompañan de recuerdos y emociones, es la memoria del cuerpo.
El progreso es gradual, por tanto procesual. Es un camino. Y cada paso implica un grado de autoconocimiento que se expande al conjunto de la persona. Es así como la autoestima se potencia, porque el cuerpo es sentido también desde el placer.
Al finalizar se tiene la sensación de que todo está en orden o en su proceso de ordenamiento. Es como tener la sensación de hogar con el cuerpo.
Imprescindible el acompañamiento de un buen profesional, que combine la sensibilidad y la firmeza, como en este caso, Cristina Viñals. Gracias.

 

Maite DescalzoPsicóloga y Psicoterapeuta Gestalt