ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES

SESIONES PERSONALIZADAS COMO TERAPIA

  • ¿Qué diferencia hay entre Estiramientos de Cadenas Musculares (E.C.M.) en grupo o en sesiones individuales y personalizadas?

    En las sesiones grupales como el nombre indica trabajamos en grupo y realizamos un trabajo global de todas las principales cadenas musculares. El tipo de cadena muscular y el tiempo utilizado para estirar es estándar. Para que funcione necesitamos un trabajo regular y largo en el tiempo para notar sus beneficios.

    En las sesiones individuales tratamos a cada paciente-alumno de forma individualizada y por la tanto le otorgamos a la sesión la categoría de terapia. Lo primero que se hace es observar las cadenas musculares más sobrecargadas de la persona y en relación a ello escoger las prácticas y materiales más adecuados.

    A diferencia de las clases grupales, en las personalizadas ,el terapeuta interviene estirando al paciente para incrementar la intensidad del estiramiento cuando es necesario. En ocasiones se utiliza calor seco mientras estira, cuando la persona viene muy bloqueada a nivel articular y muscular, facilitando de esta manera el estiramiento y reduciendo la molestia que puede llegar a producir al estirar en estas circunstancias.Ello supone individualizar también el tiempo que se utiliza en cada cadena muscular según la tensión o problema albergado. De esta forma aceleramos el proceso de recuperación, en otras palabras, un “atajo” frente a los estiramientos de cadenas musculares en grupo. Una sesión de estiramientos de cadenas musculares es similar a una sesión de osteopatía o de rolfing. Todo el trabajo se realiza sobre suelo tatami y materiales personalizados y adecuados para la sesión.

  • ¿A quien va dirigido?

    -Personas con problemas óseo-musculares: lesiones, contracturas, algias, problema de estrés, ansiedad… y que necesiten de un trabajo más particular.

    -Personas que realizando estiramientos en grupo necesiten de un apoyo extra.

    -Personas que por cuestión de tiempo no encuentran horarios compatibles con las clases grupales.

    -Personas con un problema especial o discapacidad.

    -Cualquier persona que esté interesada en seguir un proceso más privado e individualizado.

    -Niños y adolescentes que por cuestiones de edad, dinámica u horarios necesiten individualizar los Estiramientos de Cadenas Musculares.

SESIONES

- Duración: sesiones de 1’15-1’30 horas aproximadamente dependiendo de las necesidades de la persona.
- Terapeuta: Cristina Viñals
- Más información y tarifas: Contáctame aquí

Cristina Viñals

Especial edades en Crecimiento

Entonces más que nunca, en edad de crecimiento, en expansión con nuestro cuerpo, debemos de cuidar al máximo que ese crecimiento se realice sin tensiones musculares, sobre todo cuando se hace deporte de niño y adolescente. Liberar tensión muscular para que sus huesos encuentren un crecimiento normal y alineado, sin restricciones ni bloqueos articulares que son causantes a corta edad de escoliosis, contracturas, esguinces,…

Para que una articulación sea ágil y exista un hueso sano, el músculo ha de encontrarse en perfectas condiciones y dado que los niños de hoy día acumulan mucha tensión debido a estrés (exceso de trabajo escolar, mochila pesada, actividades extraescolares, problemas familiares…).

Estiramientos de Cadenas Musculares para el niño o adolescente es una gran herramienta no solo para su crecimiento sino para desbloquear tensiones internas y regular con ello el sistema nervioso central y autónomo (insomnio, irritabilidad, niños “con dificultades para resolver conflictos”,…). El niño llega a encontrar una técnica donde se relaja y distiende, afectando esto de forma positiva a su entorno.

Por otra parte uno de los beneficios de este trabajo es el desarrollo de la concentración, atención y propiocepción. Digamos que es una forma de meditar al estilo occidental “mediante el vehículo del estiramiento”. Ayudamos con ello a que el usuario tenga una mayor propiocepción de sí mismo y esto le ayuda a regularse y encontrar el autocontrol necesario ante situaciones conflictivas típicas de esta edad

Cristina Viñals