CONSULTA DE REFLEXOTERAPIA PODAL

Eunice D. Ingham

“La reflexología es un medio para equilibrar la circulación…Todos sabemos que la circulación significa vida. Y el estancamiento, muerte.”

Eunice D. Ingham

Desde una visión holística del cuerpo trabajamos la reflexoterapia podal, un técnica manual de lo más utilizada actualmente por terapeutas porque trabaja sobre todos los estados de salud y de todas las edades.
La reflexología se define como la ciencia de los reflejos. Reflejos que se encuentran en los pies, manos y rostro.
Pero es en los pies donde encontramos mayor respuesta frente al trabajo. En los pies se encuentran reflejados todos los sistemas, órganos y glándulas del cuerpo.
Es una técnica utilizada hace más de 5000 años en lugares como China, Egipto, Mesopotamia, Malasia,… e incorporada actualmente  al sistema sanitario en paises como Rusia, Suiza, Alemania utilizándola como terapia única o completaria con la medicina convencional.
El desequilibrio entre los diferentes órganos es lo que origina la enfermedad o desequilibrio posiblemente por un exceso de tóxicos en el cuerpo. Mediante la “digitopresión” en puntos concretos del pie logramos equilibrar todo el organismo en función del trastorno o problema que se tenga.
Son muchas las personas que acuden a esta técnica sencilla bien porque no se les puede tocar directamente en la zona molesta o porque acceden desde los pies para tratar todo tipo de desequilibrios.

  • INDICACIONES MÁS IMPORTANTES

    -Para trastornos de la circulación sanguínea y linfática.

    -Para dolores y problemas óseo-musculares: artrosis, artritis, tendinitis, hérneas, ciática, algias,…

    -Equilibra y relaja en profundidad el Sistema Nervioso Central pudiendo ayudar en casos de ansiedad, estrés, irritabilidad, depresión.

    -Regula el sistema endocrino: menstruación, menopausia, tiroides,….

    -Regula problemas del Sistema Digestivo: gastritis, estreñimiento, hernia de hiato, diarrea, dolor de muelas, problemas de colon

    -Trastornos del aparato respiratorio: bronquitis, sinusitis, amigdalitis, vegetaciones,…

    -Regula el Sistema Inmunológico: alergias, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias, …

    -Revitaliza la energía.

La reflexoterapia que aquí se trabaja está regida por criterios de naturopatía, es decir, que se combina con otras terapias naturales dentro de la misma sesión, como pueden ser las Flores de Bach, suplementos nutricionales y una orientación alimentaria.
La reflexoterapia podal es altamente gratificante. Sirve tanto para niños desde 0 años, embarazadas, gente adulta y en edad avanzada.
A veces se utiliza como tratamiento único y otras como complemento y apoyo a otra terapia natural o convencional.
No se descarta el trabajo conjunto con la medicina alopática.
Como terapia natural tiene contraindicaciones según en qué casos y hay que conocerlas, es por ello que necesita ser trabajada por una persona profesional de la reflexología y con experiencia.

LA REFLEXOTERAPIA PODAL PUEDE TRATARSE DE LAS SIGUIENTES MANERAS:

  • PUNTUALMENTE

    Alguna sesión esporádica como relajante del sistema nervioso o por un problema menor.

  • MANTENIMIENTO

    Si el cuerpo está en buenas condiciones se puede trabajar como preventivo y de mantenimiento de una buena salud (una vez al mes). Aumentando de esta forma las defensas y evitando enfermedades y recaídas.

  • TRATAMIENTO

    Se pueden seguir unas cuantas sesiones, que varían de un mínimo de 3 sesiones, un día a la semana o dos, o un día cada quince, dependiendo del problema que se trate. Normalmente se trabaja como tratamiento y luego se escoge un día de mantenimiento al mes o mes y medio. Este último se puede y se debe de complementar con una buena alimentación y Flores de Bach, incluido en la misma sesión.